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Adess y Supérate reiteran fin de las transacciones con cédula a partir de mayo

Adess y Supérate reiteran fin de las transacciones con cédula a partir de mayo
Adess y Supérate reiteran fin de las transacciones con cédula a partir de mayo

Santo Domingo, RD.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) llamó a las personas beneficiarias del programa Aliméntate, que aún están usando la cédula de identidad y electoral como medio para retirar los alimentos en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social,  a acudir a las Delegaciones provinciales a solicitar el cambio de ese documento por la tarjeta Supérate, como instrumento de pago.

La Adess y el programa Supérate han estructurado una campaña para sustituir 108 mil cédulas en 30 días. Estas aún están siendo utilizadas por las personas beneficiarias del subsidio social. Por lo que se estableció el 31 de mayo como fecha límite para hacer el cambio propuesto. Por lo vulnerable que ha sido este documento y delincuentes ha hecho de las suyas.

En ese sentido, la directora general de la Adess, Digna Reynoso, explicó que la iniciativa está fundamentada en la apatía mostrada por los beneficiarios de esas 108 mil cédulas. Por lo que la entidad organizó una serie de operativos de “cambio de cédula por tarjetas” a nivel nacional.

Para dichos operativos convocaron cerca de 700 mil personas participantes del programa temporal Quédate en Casa, de manera personal. Mientras que dicho grupo no correspondió al llamado.

Método de para programa Quédate en Casa

La titular de la entidad encargada de gestionar las transferencias de los montos de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano sostuvo, que la cédula de identidad y electoral se usó como medio de pago para poder viabilizar el programa temporal Quédate en Casa.

Pero, que al ser un documento carente de la mínima seguridad tecnológica, fue violentado por ciberdelincuentes. Por lo que la institución procedió al desmonte paulatino del mismo, previendo no afectar de forma abrupta el suministro a miles de familias.

Reynoso indicó además, que a pesar de la insistencia y de los esfuerzos realizados por la Adess y el programa Supérate, los beneficiarios no acudieron al llamado.

Por lo que para garantizar que sean víctimas de los estafadores, se les emplazó a realizar el cambio del documento virtual por la tarjeta.

La Adess y Supérate dispusieron una logística para atender a las personas que soliciten este servicio. Esto en las delegaciones que correspondan a su comunidad y en puntos que han sido habilitados en los operativos de entrega a nuevos beneficiarios.

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Más contenido por Redacción CDN

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