Nacionales

Adesinc saluda decreto que permite importación de armas de fuego a empresas seguridad

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, Inc (ADESINC) manifestó su respaldo a la decisión del Gobierno de levantar la prohibición para la importación de armas de fuego y municiones, con exclusividad para las compañías del ramo. Yanela Pimentel nos tiene los detalles.

Tras 17 años sin permitir importación de armas de fuego y municiones, desde este siete de febrero, hasta el mes de agosto, será posible para las empresas de seguridad privada.

Esta medida, estaba contemplada en el decreto 309-06, y conllevó al cierre de más del 80% de las armerías, esto, según unos datos obtenidos en el programa Desclasificado con Addis Burgos, transmitido por CDN.

Las armerías se mantenían con los traspasos gestionados y como polígonos de tiros, a pesar de lo afectados que estos negocios se vieron por el decreto 309-06, la nueva medida del presidente Abinader no los incluye.

El decreto 30-23, aclara que solo las empresas de seguridad debidamente registradas pueden importar armas de fuego en un período de seis meses.

Esta pieza establece que las gestiones para la tramitación de las licencias de importación de armas de fuego deberán ser realizadas por las compañías correspondientes de conformidad con el procedimiento y los requisitos establecidos en el artículo 33 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Instruye además al Ministerio de Interior y Policía a establecer, mediante resolución, la cantidad de armas de fuego que, durante el plazo previsto, podrán importar las empresas.

El artículo cuatro dispone que al vencimiento del plazo de seis meses quedará prohibida la importación de armas de fuego, partes y sus respectivas municiones para el comercio con particulares, hasta que el Poder Ejecutivo disponga lo contrario de conformidad con la ley.

Más contenido por Redacción CDN