Noticias

Acusado desaparición niña Carla reitera que sí la secuestraron para sacarle órganos

Acusado desaparición niña Carla reitera que sí la secuestraron para sacarle órganos
Acusado desaparición niña Carla reitera que sí la secuestraron para sacarle órganos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, Darwin José Trinidad Infante, reiteró este lunes que a la infante la secuestraron para sacarle los órganos y que solo participó en el entierro de su cuerpo sin vida.

También volvió a afirmar que las autoridades quieren tapar una supuesta red dedicada al tráfico ilícito de órganos humanos.

Aseveró que él no asesinó a la niña, desaparecida hace más de un año y cuyo cuerpo es atribuido por el Ministerio Público a unas osamentas encontradas en una finca del municipio Pedro Brand, cuyos resultados de ADN están pendientes. Trinidad Infante afirmó que sólo recibió US$3,600 por enterrarla. Explicó que cuando le entregaron el cadáver para enterrarlo, estaba abierto y le faltaban algunos órganos vitales que le habrían sido sustraídos para  experimentar con ellos.

Indicó que hay tres personas poderosas implicadas en el caso y que todavía están libres, por lo que teme por su vida.

El imputado ofreció estas declaraciones cuando finalizaba la audiencia preliminar que conocía el Segundo Juzgado de la Instrucción de esta provincia en su contra tras haber sido acusado de intento de violación contra dos hermanitas de 5 y 6 años, en un hecho ocurrido el 22 de julio del año pasado. La audiencia fue aplazada para el próximo 20 de octubre debido a que éste no contaba con un defensor.

Se recuerda que hace unos días, luego de que la Procuraduría General de la República afirmara que las osamentas halladas en la comunidad La Guáyiga corresponde a la menor, el patólogo Sergio Sarita Valdez, explicó que no está científicamente confirmado que la osamenta encontrada pertenezca a la menor, debido a que no se tienen ni huella dactilares, ni estudios odontológicos ni la prueba de ADN.

Más noticias