Nacionales

Acusaciones que hacen Luisito y Chiquito al Dotolcito; pudiera recibir hasta 30 años de cárcel

Acusaciones que Luisito y Chiquito le imputan al Dotolcito que lo pueden dejar en la cárcel hasta por 30 años
Acusaciones que Luisito y Chiquito le imputan al Dotolcito que lo pueden dejar en la cárcel hasta por 30 años

SANTO DOMINGO, RD.-En la recta final del juicio que se le sigue a  Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito y demás imputados por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenas de entre 30 y 40 años contra los acusados.

Los demás imputados por el hecho son: Luis Brito Troncoso, alias Luisito, y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado Chiquito, para quienes se ha pedido 40 años de encierro.

El fallecimiento de Joshua Omar ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de la discoteca Bar Kiss en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional. Estaba celebrando su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Puedes Leer

Acusaciones de Luisito y Chiquito contra el Dotolcito

Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), señalan a Vincent Carmona como el jefe de la supuesta banda de atracadores.

Chiquito tronó en la audiencia de ayer contra el Dotolcito, asegurando que fue quien planificó todo para salir a atracar la madrugada del hecho.

Chiquito aseguró que fue El Dotolcito, quien lo llamó a él y Luis, a quienes pasó a buscar con el taxista, afirmando que también sabía que iban a robar, “porque no es el primer robo que hacemos”.

“A mí que me juzguen por el robo, pero no por el asesinato, a Joshua lo mataron desde la discoteca”, aseguró.

Alison de Jesús señaló además al taxista como parte de banda de atracadores.

Dijeron que cuando nos fuimos, que hablen bien, que yo les dije que atracaran a otra discoteca. ¿Qué problema tenían ellos que yo les diga que atracaran a otra discoteca? Porque el taxista dijo que yo fui el que mande a atracar aquí y después me atracan a mí”, expresó El Dotolcito durante la última audiencia.

Puedes Leer

Investigación y acusación

El órgano acusador señala a Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) de asociación de malhechores, para cometer robo agravado, acompañado de homicidio. Implica violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Sobre los imputados, Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) pesa la misma acusación, sumado al porte y tenencia ilegal de armas. Esto en violación a los artículos 66, párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

En una audiencia anterior, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron eliminar de la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal, por lo que los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista. Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

El acta acusatoria detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con los imputados Wesly Vicent Carmona Corcino y Alison de Jesús Pérez Mejía, a quienes posteriormente se les impuso la prisión preventiva como medida de coerción, para asaltar a los ciudadanos Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación

Al realizar la acción delictiva, cuando se retiraban del lugar Brito Troncoso y Pérez Mejía realizaron varios disparos, impactando uno de ellos en la cabeza a Joshua Fernández Decena, lo que provocó su muerte

La investigación arrojó que El Dotolcito organizó el atraco, que culminó con la muerte de Joshua Fernández

El hecho en que el que perdió la vida Joshua Omar Fernández Decena tras recibir un disparo en la cabeza, ocurrió la madrugada del 16 de abril pasado, cuando salía de un centro de diversión ubicado en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional, donde celebró su cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que figura anexa en el expediente, el joven Joshua Omar falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se iniciaron el 16 de abril pasado, con el análisis de las cámaras de videos que operan en el lugar donde ocurrió el crimen, obtuvieron el número de la placa del vehículo, marca Sonata N20, color blanco, en la que huyeron los sospechosos, apresando al propietario, el taxista Danil Ramírez Santana, como la persona que conducía el automóvil esa noche.

Tras el arresto, Ramírez Santana, quien transportó al lugar del hecho a dos de los imputados, se desligó de lo ocurrido y explicó a las autoridades que esa noche ofreció su servicio de taxista a Carmona Corcino, a quien definió como un cliente fijo y que este le pidió que recogiera a sus dos amigos Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía en el sector de Villa Juana y los llevara al centro de diversión.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias