Acusación caso Antipulpo incluye campañas de Danilo y Gonzalo

La Procuraduría Anticorrupción finalmente depositó acusación en contra de Juan Alexis Medina Sánchez y demás implicados

Acusación caso Antipulpo incluye investigación campañas de Danilo y Gonzalo

Santo Domingo RD.- La acusación del caso Antipulpo, depositada este viernes por el Ministerio Público, incluye una investigación al financiamiento de las campañas de Danilo Medina y Gonzalo Castillo, pero además, adiciona como imputadas de corrupción a otras 14 personas.

Se acabó la espera, la Procuraduría Anticorrupción finalmente depositó acusación en contra de Juan Alexis Medina Sánchez y demás implicados en caso de corrupción Pulpo. Haciendo señalamientos directos al financiamiento de las más recientes campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el expediente el Ministerio Público aporta pruebas de cómo el presunto entramado societario vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez. Se benefició de una relación ventajosa con el Estado, a la vez que destinaba fondos millonarios a través del movimiento. “Tornado Fuerzas Vivas” para diversos candidatos políticos del entonces oficialista morado, incluyendo campañas de Danilo Medina Sánchez y Gonzalo Castillo Terrero.

Los fiscales afirman en el expediente que Alexis Medina Sánchez, principal implicado, sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico. “Por acciones y omisiones” de su hermano el expresidente Danilo Medina Sánchez, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.

Así lo expresa la Pepca en un comunicado de prensa, donde además dice que Medina Sánchez hasta llegó a tener socios. Como el excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón, procesado en Estados Unidos por lavado de activos.

Así mismo el órgano acusador ha incluido al menos catorce nuevos imputados, que se suman a los once que ya tienen impuesta medida de coerción.

Procuraduría

La Procuraduría señala Rafael Leónidas De Óleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca y Víctor Matías Encarnación Montero.

Así mismo, en el documento que tiene unas 3,445 páginas, figuran como imputados Francisco Ramón Brea Morel, Rigoberto Alcántara Batista y Carlos José Alarcón Veras. También Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Antonio Florentino Mendez y Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, José Miguel Genao Torres y María Isabel Torres Castellanos.

En la audiencia preliminar, el Ministerio Público puede, si así lo considera necesario. Solicitar al tribula que sea apoderado que se le imponga medidas de coerción a los nuevos acusados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD participa en reunión virtual para tratar situación en Haití
SiguienteMVM: “Debemos vacunar democracia para no repetir elecciones del 2020”