Nacionales

Supuesto acreedor de Miguel Tejada «multiplica la deuda como Mantequilla»

Supuesto acreedor de Miguel Tejada "multiplica la deuda como Mantequilla"
Supuesto acreedor de Miguel Tejada "multiplica la deuda como Mantequilla"

Tras su detención este jueves, Miguel Tejada, a través de sus abogados, emitió un comunicado donde denuncia ser víctima de «persecución, extorción y estafa» por parte del abogado Henry Soto, señalado como la víctima de la estafa por la que se le acusa al ex pelotero.

En dicho documento, Tejada insiste que nunca realizó «ningún tipo de negocio. Ni tiene deuda pendiente de pago por servicios profesionales como abogado. Lo cual hace la obligación nula por carecer de causa».

Autoridades detuvieron a Tejada este jueves en el Aeropuerto Internacional La Américas (AILA), cumpliendo la orden de captura en contra del ex pelotero. A Tejada se le acusa de fraude con cheques sin fondo en perjuicio del abogado Henry Soto, caso que data del año 2021. El expelotero recusó la sentencia en varias oportunidades, negados estos recursos por la justicia.

El comunicado de Tejada

Explica Tejada en su comunicado que «esta infausta situación se genera por un crédito de Cuatrocientos Mil Pesos (RD$400,000.00) a favor del señor Isidro Veras, almacenista. Asesinado en el mes de octubre del año 2015. Cuya familia posteriormente apodera al Lic. Henry Soto para su representación penal respecto del crimen».

«Es a partir de ese momento, que es intimado por el abogado Henry Soto en representación de una
persona fallecida, requeriendo el pago, pero a su nombre. Siendo esta la forma por la que el señor
Henry Soto comenzó a obtener, mediante maniobras fraudulentas revestidas de un fina legalidad
aparente, los cheques que hoy se debaten en los medios de comunicación y que han cursado
en los tribunales», agrega.

Insiste el ex pelotero que el proceso en su contra «persigue configurar una extorción procesal en contra de una gloria del deporte Dominicano como lo es Miguel Tejada. Lo cual estamos seguros que más temprano que tarde el país sabrá el macabro e ilícito plan que fue ejecutado en su contra, que no solo le llevó a la cárcel sino que mancilla su buen nombre».

«Multiplicando» como Mantequilla

Tejada finaliza el comunicado instando «a la colectividad a no acordar pagos por “supuestos” procesos de embargo mediante la entrega de cheques. Tampoco se reúnan o convengan con abogados contrarios sin la presencia de sus representantes legales. Hoy Miguel Tejada lo persigue por la justicia, manipulado y engañado por un acreedor irreal, sin calidad. Y con una obligación de pagar sumas de dinero sin causa, convirtiendo una deuda de RD$400,000.00 en tres procesos judiciales uno consecuencia del otro como si fueran distintos logrando la supuesta víctima convertir un crédito ajeno en suyo y «multiplicarlo como Mantequilla» en un 2,ooo% llevándolo a 8 millones de pesos.

Más contenido por Andrés Tovar