Nacionales

Ácido del diablo sigue activo y letal en República Dominicana

ProConsumidor dice agresiones con "ácido del diablo" se han reducido
ProConsumidor dice agresiones con "ácido del diablo" se han reducido

Santo Domingo RD.- Pese a los pronunciamientos de las autoridades y las medidas dispuestas, el ácido del diablo continúa dejando huellas imborrables en la sociedad dominicana.

Sobre todo en mujeres envueltas en conflictos intrafamiliar. La combinación de violencia de género y ácido del diablo sigue siendo letal en el país.

Cada vez son más las mujeres que pierden sus vidas o quedan desfiguradas como consecuencia del referido químico.

En más de una ocasión se ha puesto restricciones a la comercialización del producto de la combinación de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y ácido muriático.

El presidente Abinader pidió serias sanciones contra quienes utilizan este químico para hacer daños.

La víctima más reciente de este tema es Yaneris Arias, quien falleció luego de varios días ingresada en un centro de salud.

Se recuerda también a Yokari Rodríguez, quien aunque salvó su vida, quedó lesionada.

Ácido del diablo: peligrosa arma cuya venta no ha podido ser impedida

El ácido del diablo se mantiene como una de las armas utilizadas por desaprensivos, principalmente hombres, para agredir sobre todo a mujeres.

Esto por conflictos que involucran temas de celos, ruptura de relaciones o simplemente envidia.

El ácido del diablo, una sustancia química altamente corrosiva, permanece como un asesino suelto en las calles del país con una preocupante estela de víctimas.

Uno de los casos más recientes es el de Yanely Arias, quien murió el pasado viernes en la provincia Hermanos Mirabal.

También en junio de este año se dio el caso de Gabriela Mordán, una mujer atacada en Santo Domingo con ese mortal líquido.

Retrocediendo al pasado año, se encuentra el ataque despiadado que sufrió Yocairi Amarante, el cual dejó en ella muchas secuelas y pérdida parcial de la visión.

La larga lista de mujeres e incluso hombres desfigurados o muertos como consecuencia de este químico ha llevado a las autoridades a implementar regulaciones.

Las medidas ha logrado detener el conteo de nuevas víctimas cuyos cuerpos quedan marcados para siempre con el denominado «Ácido del Diablo».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias