Ácido del diablo: peligrosa arma cuya venta no ha podido ser impedida

Ácido del diablo sigue activo y letal en República Dominicana

Santo Domingo RD.- El ácido del diablo se mantiene como una de las armas utilizadas por desaprensivos, principalmente hombres, para agredir sobre todo a mujeres, por conflictos que involucran temas de celos, ruptura de relaciones o simplemente envidia.

El ácido del diablo, una sustancia química altamente corrosiva, permanece como un asesino suelto en las calles del país con una preocupante estela de víctimas a su haber.

Uno de los casos más recientes es el de Yanely Arias, quien murió el pasado viernes en la provincia Hermanos Mirabal, luego de ser rociada en su casa con el mencionado ácido por un desconocido que le trajo flores como estrategia.

También en junio de este año se dio el caso de Gabriela Mordán, una mujer atacada en Santo Domingo con ese mortal líquido, en una acción ordenada por su expareja que le causó severos daños en distintas partes del cuerpo.

Retrocediendo al pasado año, se encuentra el ataque despiadado que sufrió Yocairi Amarante, el cual dejó en ella muchas secuelas e incluida la pérdida parcial de la visión.

La larga lista de mujeres e incluso hombres desfigurados o muertos como consecuencia de este químico ha llevado a las autoridades a implementar regulaciones sobre el uso del producto. Hasta la fecha ninguna de las medidas ha logrado detener el conteo de nuevas víctimas cuyos cuerpos quedan marcados para siempre con el denominado "Ácido del Diablo".

Decomisan decenas de químicos "ácido del diablo" en GSD y SPM

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que fueron decomisados decenas de productos químicos denominados “ácido del diablo” en varias demarcaciones.

Explicó que se incautaron durante operativos en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

Eddy Alcántara puntualizó que inspectores de la institución de manera permanentemente realizan levantamientos en ferreterías, almacenes y otros comercios.

Con la finalidad de encontrar estos químicos letales “para garantizar la salud y la seguridad de la población”, indicó el titular de la institución.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCarlos Salcedo advierte debilidad acuerdo de delación caso Antipulpo
SiguienteSuspenden al director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría