Santo Domingo, RD.- Familiares de las nueve personas fallecidas tras el accidente de un avión de la compañía Helidosa, acudieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para identificar los cadáveres.

El personal de INACIF, con asiento en la unidad del Cementerio Cristo Redentor, realiza la experticia de rigor para identificar los cuerpos.

Los cuales quedaron calcinados por el fuego, tras precipitarse el avión, propiedad de Helidosa.

Las víctimas son: José Ángel Hernández, conocido como Flow La Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18, así como Jesiel Jabdiel Silva, de 13 y Jayden Hernández, de 4 años,

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata.

La joven asistente de vuelo era sobrina del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

El general Enmanuel Souffront, director de investigación de accidentes aéreos dijo que se realiza una investigación, aunque todavía no ofrecerán informaciones.

Por su parte, la Junta de Aviación Civil instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una exhaustiva indagación.

La entidad indicó que la investigación del accidente de la aeronave HI1050, tipo Gulfstream GIVSP, se ordenó conforme lo que establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.