Abren convocatoria de Iniciativa para Institutos Tecnológicos

Santo Domingo, RD.– La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana anunció la apertura de convocatoria de la Iniciativa para Institutos Tecnológicos (CCI, por sus siglas en inglés).

Este programa del Departamento de Estado ofrece la oportunidad de estudiar durante un año en institutos tecnológicos de los Estados Unidos.

Buscan fortalecer el entendimiento entre países y dar a los participantes herramientas necesarias para contribuir al crecimiento económico y desarrollo de sus países de origen.

A través del programa de intercambio académico, vocacional y cultural, los participantes recibirán clases en institutos tecnológicos ubicados en varios estados del territorio estadounidense.

La convocatoria está abierta en distintas áreas de estudio como agricultura, ingeniería aplicada, administración de negocios, educación temprana.

Además, tecnología de la información, medios de comunicación, turismo y administración hotelera, servicios sociales, salud y seguridad.

Asimismo, recibirán entrenamiento profesional, desarrollarán habilidades de liderazgo, mejorarán su fluidez en el idioma inglés y aprenderán sobre la cultura y sociedad de los Estados Unidos.

Al concluir el año, recibirán un certificado de participación y regresarán con los conocimientos y experiencias obtenidos a través de sus estudios y pasantías que realizaron como parte del programa.

Los participantes deben ser ciudadanos, nacionalizados o residentes permanentes de la República Dominicana.

Igualmente, estar actualmente residiendo en el país, tener entre 18 y 25 años de edad al momento de iniciar el programa en julio del 2022.

También es requisito haber obtenido un título de bachiller.

Para verificar el cumplimiento de todos los requisitos, los interesados deben completar el formulario disponible en do.usembassy.gov/institutostecnologicos, el cual estará vigente hasta el 09 de enero de 2022.