Noticias

Abogan por fortalecimiento bi-regional en CELAC-UE

Abogan por fortalecimiento bi-regional en CELAC-UE
Abogan por fortalecimiento bi-regional en CELAC-UE

Santo Domingo RD.- Una agenda cargada de temas se desarrolló este martes la reunión de cancilleres miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

La reunión de cancilleres quedó formalmente iniciada con las palabras del ministro de relaciones exteriores Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la República, Danilo Medina.

Maldonado resaltó la importancia del Plan Nacional de Regularización, mientras que Medina tocó los temas de tolerancia, cooperación interregional y cambio climático.

También la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, reconoció los esfuerzos de paz en Colombia.

El acto final lo tuvo el presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe, Leonel Fernández, quien abogó por el fortalecimiento de seis puntos específicos entre los cuales resaltó la inversión en infraestructura, para luego firmar el acta constitutiva.

Esta reunión de cancilleres y altos funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños culminaría este miércoles 26.