Nacionales

Abogan integración de América Latina y el Caribe ante grandes desafíos

Abogan por mayor integración de América Latina y el Caribe ante grandes desafíos
Abogan por mayor integración de América Latina y el Caribe ante grandes desafíos

Santo Domingo RD.- Líderes políticos y expertos en asuntos internacionales abogaron por una mayor integración en América Latina y el Caribe, a los fines de consolidar un liderazgo regional que permita hacer frente a los grandes desafíos.

Al encabezar la apertura del Foro Global Casa de Campo, La Romana, el expresidente Leonel Fernández, hizo un amplio análisis sobre el impacto económico. También social y político generados la pandemia del Covid-19 y el reciente conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El exmandatario manifestó que es preocupante el nivel de endeudamiento de las naciones, en medio de una reducción de los ingresos fiscales.

En ese contexto el canciller dominicano, Roberto Álvarez, uno de los panelistas del Foro, destacó los que los mecanismos de financiación para los países de renta media. También los combustibles y los alimentos representan un desafío de cara a la IX Cumbre de las Américas.

En este encuentro organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo fue resaltado la importancia de realizar un foro empresarial, previo a la Cumbre de las Américas. Para dar participación mediante alianzas público privadas en la búsqueda de soluciones a los desafíos de la región.

FPCyS dice Abinader debe prepararse tras conflictos de orden mundial

El presidente del Frente Cívico y Social (FPCyS), Isaías Ramos hizo un llamado al presidente Luis Abinader a prepararse para los diferentes escenarios que podría vivir el país, ante las circunstancias de incertidumbre en que se encuentra el orden mundial.

Ramos expresó su preocupación ante el grado de desasosiego, inseguridad e inquietud que está provocando los actos. Además de los pronunciamientos de retórica entre los líderes de las grandes potencias.

El presidente del FCS, entiende que es mandatario ante las actuales circunstancias, que las autoridades gubernamentales estén listas para lo peor.

Lamento que el gobierno esté actuando de manera errada y no a la altura de las circunstancias que demanda el momento. Pues entiendo que no se están tomando las medidas necesaria para sentar las bases para poder afrontar escasez y la inflación internacional. También, a su vez podrían encarecer algunos productos como las harinas, aceites, entre otros. Que en una situación de gravedad nos viéramos sin poder tener acceso a esos artículos” dijo.

Por: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN