Abogados vuelven al tribunal a pedir libertad de Jean Alain Rodríguez

El Ministerio Público incorporó nuevas pruebas para que el ex funcionario sea mantenido en prisión.

Abogados vuelven al tribunal a pedir libertad de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fallará este lunes a las dos de la tarde la revisión obligatoria a la medida de coerción contra el ex procurador, Jean Alain Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra.

El Ministerio Público incorporó nuevas pruebas para que el ex funcionario sea mantenido en prisión.

El 7 de septiembre de este año los abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, imputados en el caso Medusa, presentaron sus recursos de apelación solicitando que se anule la medida que los envió a la prisión preventiva y que se le ponga en libertad pura y simple.

Durante la audiencia, la defensa de Jean Alain Rodríguez reprodujo un audio. Se basaron en ese material para establecer que a su defendido alegadamente se le violaron los derechos fundamentales cuando le impusieron medida de coerción.

Carlos Balcácer, quien coordina la defensa d Rodríguez, alegó que en primer grado, la jueza Kenya Romero cedió ante presiones del Ministerio Público. Según dijo, la magistrada no le permitió al exprocurador aclarar la adulteración de un documento en el que supuestamente incurrieron los procuradores adjuntos.

Jean Alain Rodríguez no representa peligro de fuga

También dijo que Jean Alain Rodríguez presentó suficientes arraigos para desmontar la teoría del peligro de fuga que alega el Ministerio Público. Pero que la jueza Romero no los tomó en cuenta e impuso la prisión sin la debida motivación de su decisión.

En cambio, los abogados de Forteza Ibarra alegaron que su cliente está enfermo y que es inocente de los cargos que le imputan. Por tanto, consideró en ese momento que el tribunal debió ordenar la libertad pura y simple, o le imponga arresto domiciliario.

El órgano de justicia les imputa violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal. Los mismos describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNey Arias realiza operativo quirúrgico para disminuir lista de espera
SiguienteLa SCJ: demanda por daños y perjuicios no adquiere imprescriptibilidad