El interés es que Molina explique sobre las irregularidades que se presentan en su gestión

Miembros del Colegio de Abogados esperan que la convocatoria del Senado al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, termine en la solicitud de un juicio político en su contra y la posterior destitución del cargo.

El abogado Amadeo Peralta, rechazó que con esta acción, el Congreso Nacional se esté excediendo en sus funciones como se ha argumentado.

El llamado para que el presidente de la Suprema comparezca ante el Senado se produjo luego de una resolución aprobada propuesta por el congresista Antonio Taveras.

El interés es que el magisterio explique sobre las irregularidades que se estarían presentando en la gestión del sistema de justicia en medio de la crisis del COVID - 19 y las medidas administrativas adoptadas sobre resoluciones judiciales por la vía virtual.

Aunque algunos juristas han manifestado que la cámara alta se ha excedido en sus funciones con esta acción, hay quienes piensan lo contrario y además argumentan que el mecanismo de la virtualidad no garantiza la tutela judicial efectiva.

Los jueces de las altas cortes son elegidos y evaluados por el CNM, pero la convocatoria del Senado a los integrantes del Poder Judicial se sustenta, en el artículo 94 de la Constitución el cual indica que las cámaras legislativas, podrán invitar a ministros, viceministros, directores y demás funcionarios y funcionarias para que información pertinente sobre los asuntos de su competencia.

Por: Yarilis Calcaño