Abogados e imputados socializan acusación en caso Coral

Durante el día de hoy las defensas técnicas tienen un tiempo de tres horas cada uno para trazar estrategias

Santo Domingo, RD.- Los abogados de los imputados en el caso Coral, empezaron este jueves a socializar el expediente acusatorio con sus defendidos, tras hacer esta petición a la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El primero en presentarse fue el abogado Cristián Martínez, representante legal del mayor general Adam Cáceres Silvestre.

Durante el día de hoy las defensas técnicas tienen un tiempo de tres horas cada uno para trazar estrategias en torno a la acusación.

Se recuerda que ayer los abogados de los imputados, el coronel Rafael Núñez de Aza,  Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán, Tenner Antonio Flete Guzmán, Raúl Alejandro Girón y Alejandro José Montero Cruz, pidieron tiempo para estudiar el expediente.

Durante la puesta en marcha de la “Operación Coral”, el Ministerio Público decomisó una importante cantidad de vehículos, bienes muebles e inmuebles propiedad de los imputados.

Los 27 allanamientos llevados a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el pasado sábado en el marco de la denominada “Operación Coral” permitieron incautar bienes millonarios en contra se los imputados.

Las incautaciones se produjeron en diferentes puntos del territorio nacional el pasado sábado, cuando la Pepca puso en marcha la operación Coral.

Entre los bienes ocupados hay cuatro casas de lujo, ubicadas en la urbanización Colinas del Oeste, registradas a nombre de la empresa Único Real Estate, propiedad de la pastora Rosy Guzmán Sánchez, supuesta testaferro del mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Según el organismo acusador, solo el solar en esta localidad tendría un valor de 160 millones de pesos, y la construcción de las viviendas aproximadamente un millón de dólares cada una.

Otros bienes inmuebles en manos de las autoridades son las granjas de producción avícola y porcina, ubicadas en la provincia de Monte Plata, y registradas bajo la Asociación Madre Tierra.

El día de mañana presentaremos a ustedes la gran cantidad de vehículos pesados y de uso personal que tenían registrados a nombre tanto de personas físicas como jurídicas en lo que la Procuraduría Anticorrupción ha denominado entramado policíaco-militar, societario y religioso para defraudar el Estado Dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNueva convocatoria de empleo para aspirantes a agentes de vigilancia penitenciaria
SiguientePEPCA incorporará nuevas pruebas en juicio de caso Odebrecht