Punta Cana, R.D. – Los abogados de Joshua Steven Riibe, joven estadounidense vinculado al caso de la turista desaparecida Sudiksha Konanki, denunciaron que su defendido ha sido coartado de su libertad de circulación, al permanecer bajo vigilancia las 24 horas en el hotel Riu República.
La defensa de Riibe argumentó en audiencia que el joven ha estado vigilado permanentemente y sin acceso a su pasaporte ni teléfono celular. Asimismo, sostienen que, aunque no ha sido formalmente arrestado, su movilidad ha sido restringida. También impidiéndole salir del hotel donde se hospeda.
Como parte del recurso de habeas corpus sometido ante el tribunal, presentaron documentación que prueba su llegada al país y la fecha en que tenía previsto regresar a Estados Unidos. Además, solicitaron que se le devuelva su pasaporte y se garantice su derecho a la libertad de circulación.

PUEDES LEER:
El Ministerio Público negó que a Riibe se le haya prohibido el libre tránsito y aseguró que muestra de ello es su presencia en la audiencia sin esposas ni custodia policial.
El fiscal a cargo del caso desmintió que el joven esté retenido en el Hotel Riu República o en cualquier otro lugar. Además, objetó la presentación de documentos por parte de la defensa que no fueron incluidos en el recurso de habeas corpus. El mismo alegando que esto coloca a la barra ministerial en estado de indefensión.
Información en desarrollo.