Santo Domingo, RD.- La Ley de Extinción de Dominio sigue suscitando rechazo no solo entre legisladores de la oposición, sino también de los expertos en distintas áreas del Derecho; esta vez la discusión ronda sobre si la ley es orgánica u ordinaria, la vulneración al derecho de propiedad y la posibilidad de que la pieza sea atacada en el Tribunal Constitucional si se llegase a aprobar.

Y es que de acuerdo a los abogados constitucionalistas, Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez, el proceso de aprobación de la Ley de Extinción de Dominio no solo se está manejando de manera atropellante, sino que también se pretende aprobar como ley ordinaria en pleno desacato a la Constitución dominicana.

Los  juristas sostienen que la defensa del proyecto se ha basado en insultar a los críticos y hablar generalidades, ya que, según su criterio, cualquier ciudadano que tome la pieza en sus manos, sin ser abogado comprenderá que viola sus derechos fundamentales.

Los abogados Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez ofrecieron estas declaraciones al participar en el programa Despierta con CDN. 

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias