Lo buscan por su presunta participación en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Bernardo Castellanos de Moya, declarado prófugo de la justicia por el caso Odebrecht, reveló este jueves que su cliente se trasladó de Panamá a Guatemala, pero no aclaró si tiene o no planes de regresar a República Dominicana para enfrentar las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra.

El jurista Marino Elsevyf destacó que Castellanos se encuentra en Guatemala cumpliendo compromisos profesionales y agregó que solicitó al magistrado Francisco Ortega la fecha de audiencia para que el acusado pueda responder ante la justicia.

Lea también: Emiten orden de captura contra Bernardo Castellanos

El nuevo paradero de Castellanos se conoce un día después de que Interpol emitiera una orden de captura internacional en su contra a solicitud del Ministerio Público.

Se recuerda que el 30 de mayo de 2017, Castellanos envió un comunicado a los medios de comunicación explicando que acudiría al requerimiento del Ministerio Público con la frente en alto y con la esperanza de no recibir un trato humillante y lo haría cuando culminaran unos trabajos en Panamá.

El acusado se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) entre el 2000 y 2004.