Nacionales

Abogado Norberto Rondón rechaza apresamiento propietarios Vidal Plast

SANTO DOMINGO.-El abogado Norberto Rondón deploró que el Ministerio Público haya realizado un allanamiento la madrugada de este miércoles para apresar a los propietarios de la empresa Vidal Plast, por su presunta responsabilidad en la explosión ocurrida  a tarde del lunes 14 de agosto en San Cristóbal.

Rondón dijo que sus clientes Eduard Vidal y Maribel Sandoval han colaborado con las autoridades y asistido a cada citación de las autoridades para dar información sobre el hecho.

Asimismo,  el jurista calificó como mentiras los motivos de la explosión que detalla el informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal  la cual establece que la emanación de gases provenientes del calentamiento de plásticos y un manejo inadecuado de una sustancia química, pudo ser la razón de la explosión que mató, al menos 34 personas, y dejó más de 50 lesionados.

“El informe del Cuerpo de Bomberos es un amasijo de mentiras, media verdades y a apañamiento de los verdaderos culpables “, puntualizó el abogado.

Leer Además

Norberto Rondón afirmó que en el establecimiento no existían químicos, caldera o algún material que pudiera provocar una tragedia de esa magnitud.

Señaló a la Alcaldía de San Cristóbal  como una parte de interés en la investigación.

Allanan residencia de dueño de Vidal Plast

Autoridades del Ministerio Público allanaron esta mañana la residencia de Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, como parte de las investigaciones de la explosión ocurrida en San Cristobal.

 Se informó que durante las requisas fueron apresados Vidal y su esposa Maribel de Vidal, en su residencia ubicada en el sector Los Molinas, municipio de San Cristobal.

Ambos permanecen en el cuartel policial de esa ciudad. Las investigaciones son dirigidas por el Ministerio Público de la provincia.

Informes llegados a CDN dan cuenta de que la fiscalía tiene tres órdenes de arrestos contra Vidal, su esposa y una hija de ambos. 

Asimismo, se informó que los fiscales estarían preparando acusación contra ellos y solicitando medidas de coerción.

Más contenido por David Ruíz Pérez