Nacionales

Abogado llamó «vil montaje» rescate de la bebé raptada en Los Mina

Colegio de Abogados rechaza creación Ministerio de Justicia; dice debilitaría funciones Ministerio Público
Colegio de Abogados rechaza creación Ministerio de Justicia; dice debilitaría funciones Ministerio Público

En medio de la rueda de prensa que ofrecía el director de la maternidad de Los Mina, doctor Leonardo Aquino Rosario, el abogado Miguel Surún Hernández, emplazó al Ministerio Público a mostrar pruebas reales sobre el rescate de la bebé raptada en la maternidad.

El togado hizo alusión a un presunto video que comprueba que la alegada enfermera puso en manos de dos mujeres a la infante. Surún Hernández, presidente del Colegio Dominicano de Abogados, tildó de «un vil montaje» el material visual que circula en las redes sociales.

El abogado irrumpió de manera sorpresiva en la rueda de prensa junto a una prima hermana de la progenitora de la bebé raptada. Allí sostuvo que el rescate se trató de un montaje.

«Hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad», acotó.

En una fílmica se observa el momento en que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) recuperan a la bebé.

Asimismo, se percibe como una mujer tiene a la criatura en una cama, cubierta con una sábana, simulando estar recién parida.

Leer Más

Enfermeras de la maternidad responden

La Asociación Nacional de Enfermería comunicó que someterá acción de la justicia al abogado Surún Hernández.

Según la asociación, el abogado acusa al personal de enfermería del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina de mantener un «tráfico infantil».

Asimismo, aseguraron que el jurista quiere «buscar sonido» (tener presencia mediática) con el caso.

Más contenido por Andrés Tovar