Abogado Johnny Carpio acusa al MP de intentar condicionar a jueces sobre miembros Cámara de Cuentas

COMPARTIR

 La práctica erosiona el principio de presunción de inocencia de investigados y acusados

Santo Domingo RD.- El abogado Johnny Roberto Carpio, representante del secretario general de la Cámara de Cuentas, Carlos Noé Tejada Díaz, acusó al Ministerio Público de tratar de condicionar a jueces y a la opinión pública, difundiendo informaciones sobre alegados casos de corrupción.

Para el abogado Johnny Carpio, la práctica erosiona el principio de presunción de inocencia de investigados y acusados.

La Procuraduría General de la República (PGR), mantiene en su mirilla a los cinco miembros de la Cámara de Cuentas, además de su secretario general, Carlos Noé Tejada Díaz, quien volvió a ser citado, por cuarta ocasión, este miércoles.

Sobre el caso, el órgano persecutor ha difundido informaciones en las que imputa la comisión de varios ilícitos penales al grupo.

Las imprecisiones del Ministerio Público en torno al allanamiento a dos viviendas del exadministrador de Edenorte, Julio Cedar Correa, en La Vega, también generan críticas entre legisladores opositores.

De ahí, la advertencia sobre los resultados de mantenerse la práctica.

Desde que las nuevas autoridades de la Procuraduría asumieron, se han citado e interrogados a varios legisladores y exfuncionarios del pasado gobierno en relación a denunciados casos de corrupción.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInician operativo contra la COVID-19 en la provincia Duarte
SiguienteFallece por COVID-19 expresidente Sociedad Neumología