Nacionales

Abogado dice grillete electrónico es sólo para imputados ricos

Abogado dice grillete electrónico es sólo para imputados ricos
Abogado dice grillete electrónico es sólo para imputados ricos

Santo Domingo, RD.- Continúa el debate en torno a la imposición de grillete electrónico como medida de coerción y las violaciones en las que incurren algunos imputados.

La colocación de este dispositivo tecnológico es lo más parecido a un privilegio para quienes poseen abundantes cantidades de dinero.

La imposición de un grillete electrónico inicialmente implica el pago de 114 mil pesos. Posteriormente, el imputado beneficiado con la medida debe pagar 460 dólares mensualmente.

Acusados por el Ministerio Público de lavar más de siete mil millones de pesos del narcotráfico, el juez Martín de la Mota, del Segundo Juzgado de Instrucción de La Vega, benefició con la imposición de grillete electrónico a Miguel López Florencio (Miky), supuesto jefe de la organización, y a sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte.

Los imputados gozan del privilegio de poder desplazarse a cualquier punto del país, pues la medida se lo permite.

Mientras que algunos abogados aseguran que la condición de ser miembros del partido de gobierno, les permite tener apoyo oficial.

Se recuerda que de este caso también forma parte la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte; quien es esposa del supuesto cabecilla de la red y madre de José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte.

Pese a la supuesta vinculación de los ya mencionados con los imputados en el caso FM, el Ministerio Público no ha solicitado variar a prisión la libertad de la familia López Pilarte.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN