Nacionales

Abogado critica apelación del PEPCA a condenas del caso Odebrecht

Abogado critica apelación del PEPCA a condenas caso Odebrecht
Abogado critica apelación del PEPCA a condenas caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El abogado Miguel Valerio, representante legal de Víctor Díaz Rúa, condenando a cinco años de prisión por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, criticó de manera enérgica la decisión del Ministerio Público de apelar la sentencia a dos imputados en el caso Odebrecht, incluyendo a su cliente.

Valerio depositó el recurso de apelación en el que pide al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional eliminar el cargo de lavado de activos contra Díaz Rúa y liberarlo de responsabilidad penal.

Durante el curso del caso, la defensa del exministro de Obras Públicas, solicitó al tribunal la absolución total de su cliente. Díaz Rúa y sus abogados insistían en su inocencia y solicitaban la absolución total del caso de sobornos de la empresa brasileña.

En octubre de 2021, el tribunal dictó cinco años de prisión contra Díaz Rúa, el pago de 200 salarios mínimos y decomiso de 11 propiedades.

También depositó su apelación la defensa del empresario Ángel Rondón, quien resultó condenando a ocho años de cárcel y el decomiso de todos los bienes obtenidos de manera ilícita.

En el recurso de apelación depositado en la secretaría del tribunal, el Ministerio Público pide condenen a Díaz Rúa por sobornos. Además, que se le imponga una pena de 10 años de cárcel.

Mientras que el órgano persecutor del Estado está conforme con la condena contra el empresario Ángel Rondón. Rondón se desempeñaba como representante de la empresa Odebrecht en el país.

La sentencia condenatoria contra Rondón implica el decomiso de las empresas Lanshan Corp, Constructora Conamsa y todos los bienes provenientes de labores ilícitas.

Más contenido por Redacción CDN