Noticias

Abogado afirma; tras discurso, el presidente dejó muertos en vida a familias de policías caso evangélicos

Aseguró que el presidente de la República al momento de ofrecer el discurso, mató automáticamente a los familiares de los policías

Santo Domingo, RD.- David Rodríguez, abogado de uno de los policías implicados en el caso de la muerte de la pareja cristiana, afirma que los familiares de los agentes están muertos en vida tras el discurso ofrecido ayer por el presidente, Luis Abinader.

Aseguró que el presidente de la República al momento de ofrecer el discurso, mató automáticamente a los familiares de los policías.

“En esta parte estamos sumamente adoloridos por ese incidente, pero también la familia de esos policías, están prácticamente muertos vivos, y quien lo acaba de matar el presidente de la república con un discurso que dice al principio que es independiente”, indicó David Rodríguez.

Del mismo modo aseguró que antes de cometer cualquier accionar, debieron de realizar una investigación exhaustiva para que se de el verdadero trato de independencia judicial.

“Creo que el presidente de la República, Luis Abinader, en principio, debió llamar a ese personal a una reunión y todo ese apoyo que le iba a dar a la familia, dárselo, llamar a esos incunventes que hagan una investigación exhaustiva para que se dé el verdadero trato de independencia judicial”, comentó el jurista.

Estas declaraciones el abogado las ofreció en el programa Tú Opinas transmitido por CDN.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público informó que amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.

Por el caso son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, contra quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva de un año ante un juez de la instrucción, así como la declaratoria del caso como “complejo”.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias