Nacionales

Abogada denuncia PN no pone interés en apresar haitiano mutiló brazos a menor en Pedro Brand

Las autoridades observan poco interés en el caso y dar asistencia social

Santo Domingo RD.- La abogada de la niña de 14 años de edad que un haitiano le mutiló los dos brazos acusó a la dotación policial de Pedro Brand de poner poco empeñó en dar con el paradero del agresor de la menor. Por el caso el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión a tres parientes del prófugo por encubrirlo.

A casi dos meses de la brutal agresión a machetazos a la menor Cielo García en la que ambos brazos le fueron mutilados, su verdugo, un haitiano ilegal señalado como Jeffry, se pasea de manera impune sin ser apresado por la Policía Nacional.

Informaciones que maneja la dotación policial de Pedro Brand dan cuenta que el extranjero se esconde en zonas rurales de la comunidad, ayudado y orientado de sus familiares.

Vea también: Exdirector de CORDE aclara tituló; dice no vendió terrenos Los Tres Brazos

Fue por lo que se impuso medida de coerción contra parientes del prófugo.

Tras lo sucedido aquel 17 de mayo, la adolecente de 14 años ha tenido que encarar, con la ayuda de profesionales, el trauma que representa vivir sin sus brazos.

Según la jurista otras menores de edad similar a la de Cielo García corrieron peor suerte a mano de haitianos ilegales.

La abogada que se enrola en el movimiento Hijos de Duarte entiende que las autoridades deben aplicar mayores controles migratorios que frenen el flujo de ilegales haitianos en el país.

Criticó que en medio de la difícil situación que atraviesa la menor las autoridades observan poco interés en el caso y dar asistencia social.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias