El imputado será llevado al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

Santo Domingo, RD.- La abogada Sonia Marlene Guerrero, denunció este viernes supuestas manipulaciones judiciales en el caso contra el empresario canadiense Antonio Carbone, condenado a 20 años de cárcel, por la presunta complicidad en el asesinato del también empresario Fernando Báez.

El empresario Antonio Carbone, propietario de casinos, bancas deportivas y de loterías, se encuentra preso en el país desde el 25 de enero del 2015.

En el 2017 fue condenado a 20 años de prisión, por alegada complicidad en el asesinato de Fernando Báez. Pero la abogada Sonia Marlene Guerrero sostiene que hubo violación al procedimiento porque su cliente fue apresado sin orden de arresto.

Guerrero asegura que la magistrada Esmirna Ventura, quien supuestamente motivó la sentencia contra Carbone, todavía no había sido juramentada por el Poder Judicial.

De acuerdo a la abogada, el objetivo de mantener en prisión al empresario extranjero es poder apropiarse de sus bienes.

El próximo lunes el imputado será llevado al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde inicia el juicio de fondo de una acusación por supuesta estafa presentada en el 2014.