Principales

Abinader y MIVED supervisan trabajos del hospital Nelson Astacio

Abinader y MIVED supervisan trabajos del hospital Nelson Astacio
Abinader y MIVED supervisan trabajos del hospital Nelson Astacio

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la República, Luis Abinader, supervisó junto a directivos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones los trabajos de construcción del Hospital Dr. Nelson Astacio, el cual beneficiará a la población de Santo Domingo Norte.

La edificación hospitalaria se encuentra ubicada en la Av. Charles de Gaulle, junto a los hospitales Hugo Mendoza y Ney Arias Lora. Y tiene como fecha de apertura el último cuatrimestre de este 2022.

Con capacidad para 225 internos, el Nelson Astacio fortalecerá la demanda de servicios en beneficio las más de 500 mil familias que habitan en Santo Domingo Norte, gracias a un presupuesto de 2,800 millones de pesos de inversión.

La planta física del hospital comprende áreas especializadas en cardiología, hemodiálisis, dermatología, salud mental, odontología, quirófanos, cuidados intensivos, además de otros de servicios. La obra abarca, no solo la planta física, sino también el equipamiento médico completo de toda la estructura, mueblería y aparatología.

Durante la visita, el Presidente, Luis Abinader, observó los avances realizados en la estructura y expresó la satisfacción de poder entregar a la ciudadanía un moderno centro que fortalece el sistema de salud de Santo Domingo Norte.

Arrestan hombre amenazó de muerte al presidente Abinader y jefe de PN

Miembros de la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, arrestaron a un hombre que era buscado por amenazar a través de las redes sociales a varias personalidades de la vida nacional e internacional, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, y al director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.

Se trata de Roberto Antonio Soto Mejía “Cubanito”, de 52 años, residente en el sector Los Tiburones, de la citada localidad.

Los reportes indican que Soto Mejía “Cubanito” lo buscaban desde el pasado 2 de febrero. Tras emitir serias amenazas contra Abinader y del titular policial. Manifestando que, si en algún momento ambos se presentaban al municipio de Baní, los iba a asesinar, haciendo ademanes violentos con un cuchillo.

Más contenido por Lina Bautista