Nacionales

Abinader visitará provincias Bahoruco y Barahona este fin de semana

Abinader visitará provincias Bahoruco y Barahona este fin de semana
Abinader visitará provincias Bahoruco y Barahona este fin de semana

Santo Domingo RD.- Durante los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre, el presidente Luis Abinader viajará al sur del país para cumplir con una amplia agenda de trabajo en las provincias Bahoruco y Barahona.

El primer compromiso del mandatario es el sábado a las 10 de la mañana en Bahoruco, donde encabezará una visita al Hospital de Galván.

Luego encabezará el primer palazo para la remodelación del Balneario Las Marías y, posteriormente. Sostendrá una reunión con la comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema de Gestión de Riego que dirige Claudio Caamaño.

Más tarde presidirá un Consejo de Ministros.

Al concluir actividades en Bahoruco, se trasladará a Barahona donde encabezará actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaito y terminará con una reunión privada.

DOMINGO 21

El domingo, el jefe de Estado continuará desarrollando su agenda en Barahona. Iniciará a las 10 de la mañana con el primer picazo para la construcción de la carretera Barahona/Enriquillo.

Más adelante encabezará la inauguración de una escuela, seguida por el primer picazo de un programa de arreglo de viviendas.

Continuará el recorrido presidiendo el primer rolazo del programa Pinta Tu Barrio.

Luego asistirá a almuerzo con el Comité de Desarrollo y Clúster Turístico y finalizará con el primer picazo para un proyecto de construcción de viviendas.

Presidente Abinader dispuso extradición a Argentina de Sadot Taveras

El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la extradición a Argentina del dominicano Sadot Micael Taveras Donastorg, mediante el Decreto 738-21.

Taveras Donastorg fue solicitado por el gobierno argentino el 21 de abril de 2021 por supuesta falsificación y estafa.

La entrega en extradición se dispone bajo la condición de que no se le juzgue por infracciones diferentes a las que motivan su traslado.

Además, no se le aplique una condena mayor a la máxima establecida en República Dominicana (30 años).

Tampoco, que sea sentenciado a la pena de muerte, en el caso de que se compruebe la culpabilidad en los hechos que se les imputa.

Más contenido por Redacción CDN