Abinader visitará este fin de semana María Trinidad Sánchez y SD

Se dirigirá a la comunidad de El Factor donde encabezará el acto de entrega de 600 títulos de viviendas y parcelas.

Abinader visitará este fin de semana María Trinidad Sánchez y Santo Domingo

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader se trasladará este sábado al municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, para la supervisión del Malecón de Nagua a las tres de la tarde.

Al finalizar, se dirigirá a la comunidad de El Factor donde encabezará el acto de entrega de 600 títulos de viviendas y parcelas.

El domingo, el Presidente inicia su jornada a las 10 de la mañana en la Avenida España, Santo Domingo Este, donde ofrecerá declaraciones desde el Malecón.

Luego presidirá un encuentro con juntas de vecinos de las circunscripciones 2 y 3 de Santo Domingo Este, a desarrollarse en el polideportivo de Invivienda.

Presidente Luis Abinader inaugura comedor económico en SDE

El Sector de Villa Liberación en Santo Domingo Este recibió al presidente Luis Abinader para la inauguración de un nuevo comedor económico.

El mandatario resaltó que los Comedores Económicos han incrementado en más del 100 % su producción diaria de raciones alimenticias.

La producción pasó de 20 mil a 50 mil porciones cada día, sin necesidad de incrementar el presupuesto destinado para estos fines.

“La inversión en proyectos como comedores económicos, arreglo de viviendas, educación o salud, elevan la calidad de vida y de eso se trata gobernar”, agregó.

El Gobierno Central autorizó también la construcción de 49 nuevos comedores económicos que impactarán a más de 132,000 familias en las regiones más necesitadas.

29 de estos proyectos se instalarían en la región suroeste; 10 en la norte y 10 más en la sureste, cada uno con capacidad para 2,500 raciones alimenticias.

De su lado el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, manifestó que también han mejorado considerablemente la calidad de sus producciones.

Mientras que Leticia Feliz, en representación de la comunidad, agradeció al Presidente de la República y al director de los Comedores Económicos por la inauguración que beneficiará a miles de hogares de esta comunidad.

En otro orden, se autorizó la construcción de una funeraria y un cuartel policial para incrementar la cantidad de agentes en las calles para combatir la criminalidad.

Estas son algunas de las necesidades comunitarias que llegan al Gobierno Central a través de las reuniones con las juntas de vecinos, evidenciando en muchos casos, que con pequeña inversión se solucionan grandes problemas.

La bendición de este nuevo comedor económico estuvo a cargo del Padre Gregorio Alegría Bendijo, párroco de San Francisco de Asís.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaití denuncia violación derechos durante deportaciones indocumentados
SiguienteVen intención dañina reporte sobre contaminación playa Boca Chica