Nacionales

Abinader, tercero de los presidentes 2022 mejor valorados de Mitofsky

El presidente dominicano Luis Abinader es el tercer presidente mejor valorado del mundo, solo detrás de Narendra Modi (India) y Nayib Bukele (El Salvador), según el más reciente estudio correspondiente al mes de abril de la encuestadora Consultora Mitofsky.

En el sondeo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, encabeza la lista como el mejor valorado del mundo con 83%; le sigue Narendra Modi, primer ministro de India, con 77%; el tercer lugar lo ocupa Luis Abinader con 66%; el cuarto lugar corresponde al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 63%; y el quinto la recién juramentada presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con 61%.

Con relación a la medición anterior, Abinader subió 1% al pasar de 65% a 66% y Bukele aumentó 2% al pasar de 81% a 83%.

En la encuesta de enero pasado publicada por Consulta Mitofsky, Abinader estaba en cuarto lugar entre los presidentes mejor valorados del mundo, siendo superado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ocupaba el tercer puesto con 65%.

El sexto lugar lo ocupa la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, con 58%; en séptimo lugar está Ignazio Cassis, de Suiza, con 57%; el octavo lugar es del italiano Mario Draghi con 53% y en noveno lugar el canciller de Alemania Olaf Scholz con 51%.

En cuanto a los de peor aprobación en América están los presidentes de Perú, Pedro Castillo (19%); de Paraguay, Mario Abdo Benítez (18%); de Argentina, Alberto Fernández (17%) y Nicolás Maduro, de Venezuela (8%).

Más contenido por Andrés Tovar