Abinader sobre Reinaldo Pared: Era un caballero de la política

Abinader sobre Reinaldo Pared: Era un caballero de la política

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader definió este sábado al fenecido secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Péred, como “un caballero verdadero caballero de la política” .

A su llegada a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconln, el jefe de Estado destacó que Pared Pérez fue un hombre firme en sus ideales políticos.

Al igual que  respetuoso, por lo que nunca entró en disputas personales.

"No solo el PLD pierde un gran dirigente sino también la comunidad política.

El mandatario llegó a la Blandino alrededor de las siete de la noche de este sábado.

Pared Pérez falleció la noche del jueves en su residencia de Juan Dolio.

El 25 de marzo de 2020 reveló que tenía un tumor en el esófago y que comenzará un tratamiento en Estados Unidos. La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York.

La intervención fue después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.

Reinaldo Pared Pérez era militante del  PLD desde 1975. Se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.

Además fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002. Fue presidente de la Cámara del Senado de la República en el 2006-2020

Pared Pérez estaba casado con  la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó  dos: María del Pilar y Andrés Arturo.  También es padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Sus hermanos  son exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Se recuerda diversas personalidades del ámbito político y empresarial expresaron su pesar por la muerte del expresidente del Senado.

El primero en hablar fue el exprodurador de la República, Francisco Domínguez Brito, quien afirmó que Reinaldo siempre quedará en la memoria de todos, no solo como recuerdo, sino también como estímulo para seguir adelante.

De su lado, el diputado Gustavo Sánchez manifestó su asombró por la partida del político, a quien catalogó como sinónimo e imagen del PLD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRealizan jornadas de prevención para detección oportuna cáncer de mama
SiguienteOnamet: Vaguada provocará chubascos este domingo