Nacionales

Abinader sobre Censo: «olvidemos la política y concentrémonos en la Nación»

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, pidió olvidarse de la política y concentrarse en la Nación en lo que se refiere al Censo Nacional, asegurando que el objetivo de esta acción es que los gobiernos puedan atender las necesidades de la población.

Por estos 14 días, en lo que se refiere al censo, olvidemos la política y concentrémonos en la Nación. Hay muchas formas de hacer las criticas y eso es siempre bueno al gobierno”, expresó el jefe de Estado.

La mañana de este jueves el presidente Abinader recibió en su residencia a empleados de la Oficina Nacional de Estadística acompañados de la prensa. Allí se dio inicio formal al X Censo Nacional de Población y Vivienda. En este, más de 35 mil empadronadores estarán trabajando en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, el gobernante solicito la colaboración de la población para poder llevar a cabo con éxito el censo. “Yo le pido a todo el pueblo dominicano que colaboremos para que entonces este y los próximos gobiernos puedan atender sus necesidades”.

Del mismo modo, se refirió a los sectores que se oponen al censo de forma intransigentes alegando que se refiere a un tema migratorio. “Yo pienso que ellos están equivocados, este es un censo normal según todas las técnicas modernas en todo el mundo. Pienso que están equivocados y creo que al pasar los días se darán cuenta de eso”, afirmó Luis Abinader.

El presidente se hacia acompañar de la primera dama, Raquel Arbaje junto a empleada de la Oficina Nacional de Estadística quien realizó el levantamiento de informaciones. Esta realizó un cuestionario que consta de 67 preguntas. Estas además se les formularan a todas las familias.

Sobre el censo

Durante las interrogantes realizadas por los periodistas, la primera dama, Raquel Arbaje informó que mediante el celular se podrá identificar quien es el empadronador que le corresponde a cada persona.

Además el presidente informó que en tiempo a tras al realizarse un censo se paralizaban las laboras con el objetivo de que todos estuvieran en sus hogares a la hora de realizar el levantamiento de información por lo que la actividad se llevaba a cabo durante un día. Sin embargo, en esta ocasión se realizará durante 14 días, por lo que no se interrumpirán las laboras de los empleados.

Puedes leer:

Más contenido por Lauren Sepúlveda Burgos