Nacionales

Abinader se reunirá con Kamala Harris en Washington

Presidente de la República
Presidente de la República

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la República, Luis Abinader, se reunir con Kamala Harris este jueves en Washington, informo la Presidencia

La reunión es el resultado del interés del presidente norteamericano, Joe Biden, en la Comunidad del Caribe.

Este es el seguimiento a que mantuvieron Abinader y Harris el 9 de junio durante la visita a la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

En esta participaron otros líderes de CARICOM donde discutieron temas como la Seguridad Alimentaria, Seguridad Energética y Acceso a Financiamientos.

A nuestro mandatario le correspondio la Seguridad Alimentaria.

Se espera que en esta reunión el Presidente Abinader aborde el tema haitiano con la Vicepresidenta norteamericana.

Luego de esta reunión el mandatario tendrá una participara en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano para luego regresar a República Dominicana.

Abinader viajaría, días después, a New York para participar en la 77 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente de la República y el tema Haití

Este jueves el mandatario dominicano emitió un comunicado dirigido al director general de Migración Venancio Alcántara Valdez.

En este solicitaba el impedimento de entrada al territorio nacional a Claude Joseph, ex ministro haitiano, y 12 líderes de bandas haitianas.

Claude Joseph, quien aspira a la presidencia de Haití, respondió al Presidente de la República Dominicana que para él es un honor.

“Obviamente, los racista y la extrema derecha de RD, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tiene razón en tener miedo. Conmigo, Haití, no será su patio trasero. Ellos lo saben bien, hablo por experiencia”

Claude Joseph en su cuenta de Twitter

El Presidente de la República sustenta dicho comunicado en la Constitución y el art. 15 de la Ley 285-04 de Migración y su reglamento de aplicación donde permite impedir la entrada a territorio nacional a personas con antecedentes legales o que, deacuerdo a las autoridades, sean un peligro para la seguridad nacional.

Por Rosa Gómez

Más contenido por Redacción CDN