Nacionales

Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores
Abinader recibe cartas credenciales de siete nuevos embajadores

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, entre ellos el de Japón, la India y Egipto.

La cartas fueron entregadas al mandatario junto al canciller Roberto Álvarez y la vicepresidenta Raquel Peña. Entre ellas estuvieron las de los embajadores Renan Leite Paes Barreto, de embajador de Brasil y Edwin Arias Chinchilla, de Costa Rica.

También, Takagi Masahiro, de Japón, Santiago Martínez Espíndola, de Ecuador y Hichame Danone, del Reino de Marrueco. Además, Ramú Abbagani, de la India y Maher El-Adawy, de Egipto.

En la explanada frontal la Banda de Música de la Guardia Presidencial interpretó los himnos de los respectivos países. El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional,  donde el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores.

Nuevos embajadores

El primero en presentar sus cartas credenciales fue Ikonen Pertti de Finlandia. Este se desempeñó como embajador de su país en la República de Serbia, Montenegro y Macedonia del Norte durante el 2015.

Después la presentó el embajador de Kenia, Anthony Mwaniki Muchiri. Este fue diplomático de su nación en Libia desde 2010 a 2013 y en Cuba durante el periodo 2016-2018.

Luego presentó sus cartas credenciales Shiba Mamo Kedida, de Etiopía. Quien fungió como director general de Gestión de Adquisiciones y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como director general de la Oficina de Inspectoría General.

Posteriormente presentó sus cartas credenciales Stella Bezirtzoglou, de Grecia, quien fue diplomática en Cuba, Italia y Marruecos.

Remo Moretta, de Australia, continuó en presentar sus cartas credenciales. Se desempeñó como secretario adjunto en el Acuerdo de Asociación Transpacífico, así como subjefe de misión de Alta Comisión Australiana.

Seguido de este, presentó sus cartas Samuel Hendrik/Góagosed, de Namibia, quien ejerció como embajador en Cuba. Igualmente, trabajó como secretario permanente en la Casa de Gobierno, Ministerio de Seguridad y en el Ministerio del Interior e Inmigración.

Finalmente, Nasser Mohamed Ousbo, de Djibouti fue el último en presentar sus cartas credenciales. Fungió como embajador en Cuba y concurrente ante los gobiernos de Argentina, Brasil, México, Panamá y Venezuela.

Puedes leer: Aprueban 230 iniciativas en Segunda Legislatura Ordinaria del 2021

Más contenido por Redacción CDN