Abinader participa en audiencia por el 177 aniversario de la Constitución

San Cristóbal, RD.- El presidente Luis Abinader, participó en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional en conmemoración al 177 aniversario de la Constitución Dominicana.

En la ceremonia, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, destacó que es la primera ocasión, desde la fundación de este tribunal en 2012, que un mandatario  participa en un acto de esta naturaleza.

Ray Guevara también recordó las palabras del presidente Abinader el 12 de julio del 2017, frente al Congreso Nacional y ante un nutrido grupo de ciudadanos.

"Hemos venido en reclamo del respeto a la Constitución de la República porque de ello depende la estabilidad del país para lanzar en el orden económico, social e institucional", dijo citando al presidente Abinader.

"No permitiremos el resurgimiento de ningún Pedro Santana, ni Lilís, ni Trujillo", recordó Ray Guevara.

Agregó que esas palabras fueron una demostración valerosa y comprometida de defensa intransigente de la Constitución Dominicana.

"El señor presidente ha venido ha rendirle tributo a nuestra ley de leyes, la Constitución", exclamó el magistrado de la Alta Corte.

El acto forma parte de las actividades realizadas por el Tribunal Constitucional durante el mes de noviembre conmemorativas a la ley sustantiva.

La primera Constitución de la República Dominicana se firmó el 6 de noviembre de 1844, en San Cristóbal, desde ahí sido modificada en 39 ocasiones.

La audiencia solemne se celebró en el auditorio del Liceo Musical Pablo Claudio, y Ray Guevara abordó los aspectos más relevantes de este hecho histórico.