Nacionales

Abinader participa clausura Foro de Presidentes y Presidentas Foprel

Abinader participa en clausura Foro de Presidentes y Presidentas Foprel
Abinader participa en clausura Foro de Presidentes y Presidentas Foprel

Punta Cana.- El presidente de la República, Luis Abinader, participó este viernes en el acto de clausura de la Vigésimo Quinta Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, realizada en Punta Cana y que tuvo a la República Dominicana como anfitrión.

El jefe de Estado saludó la voluntad del organismo de llegar a acuerdos con el gobierno de los Estados Unidos de América. Plasmada en la Resolución de respaldo para la presentación de propuestas del Fropel, en el marco del proyecto “Estrategia de Gestión Migratoria Colaborativa”.

Esta resolución autoriza a la Secretaría Permanente del Foprel para que en coordinación con la Cámara de Representantes de Puerto Rico, inicien diálogo. Además negociaciones con la “Estrategia de Gestión Migratoria Colaborativa”, orientado a identificar fuentes de financiamiento o carteras de programas. Estás que contribuyan a promover acciones legislativas en pro de contribuir a buena Gobernanza Migratoria y el Desarrollo Sostenible en la región.

Como organismo Interparlamentario Regional, se pone a la disposición de la vicepresidenta de los EE.UU. Kamala Harris, para servir de puente de su proyecto de asistencia para el desarrollo económico.

Presidente Abinader encabeza diversas actividades en San Cristóbal

El presidente Luis Abinader encabezó varias actividades en San Cristóbal entre las que estuvo un primer picazo para la construcción de 50 viviendas para damnificados del ciclón George y la comunidad del sector La Marina.

Asimismo, el primer mandatario encabezó la inauguración del Liceo de Najayo y un primer picazo para una funeraria de la misma demarcación.

Además el presidente dio el primer rolaso en una vivienda en el sector Las Flores, de esta demarcación, como parte del Plan pinta tu barrio.

Luis Abinader califica de alarmante déficit donantes de sangre en RD

El presidente Luis Abinader anunció que en los próximos días será sometido ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley para transparentar la donación de sangre en el país y que sea gratuita.

El mandatario encabezó este jueves la Primera Jornada de Donación de Sangre, donde se convirtió en el primer donante de esta jornada del Hemocentro Nacional.

Durante el acto, el mandatario expresó que la meta de esta jornada debe ser que ningún dominicano pierda la vida por falta de sangre. Pues para él, nada es más importante que salvar una vida.

Más contenido por Redacción CDN