Firma la declaración de Chapultepec

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader firmó este viernes la declaración de Chapultepec, como parte de las activi­dades con motivo de la 76 asamblea general de la So­ciedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada de manera virtual por el Covid-19.

Con esto, Abinader se convierte en el segundo presidente latinoamericano que firma ambas declaracio­nes, ya que durante la inau­guración de la asamblea de la SIP, el pasado miércoles, lo hizo el presidente de Pa­namá, Laurentino Cortizo.

Te puede interesar: Gobierno de Bukele ataca a periodistas con red de "troles", según la SIP

En el acto realizado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el presidente ofreció unas palabras de agradecimiento a aquellos trabajadores del periodismo.

“El periodismo independiente es un escudo con el que podemos contar para defendernos, pero no puede haber periodismo libre, profesional e independiente, sin periodistas libres, profesionales e independientes que ejerzan su labor desde distintos y legítimos puntos de vista con honestidad y con dignidad. Por eso agradezco a los periodistas que dan lo mejor de si mismos para una democracia de calidad”, expresó.