Noticias

Abinader no aceptará resultados que no sean de conteo manual; pide reemplacen miembros JCE

Abinader no aceptaré ningún resultado que no sea del conteo manual
Abinader no aceptaré ningún resultado que no sea del conteo manual

Santo Domingo, R.D.- El Candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este martes que no aceptará ningún resultado de las pasadas elecciones que no sea producto del conteo manual.

Exigió además que todos los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) sean reemplazados por personas que no tengan ninguna afiliación política, propugnó porque estos organismos sean totalmente independientes.

Abinader resaltó que este nuevo partido que le obligaron a construir se convirtió en la nueva fuerza alternativa «fuerza de cambio», tras las elecciones generales llevadas a cabo este domingo 15 de mayo. Asimismo, señaló que el partido y su candidatura avanzaron contra «las falsas predicciones, compra de cédulas y votos», en todo un entramado que aseguró estaba avalado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

«Señor presidente, la mayoría de los dominicanos están inconformes de cómo usted gobierna el país», se refirió el candidato presidencial del PRM.

Oponerse a tentativas de reelección presidencial para perpetuarse en el poder, destruir el supuesto entramado que impide el crecimiento del país y proporcionar a la nación una fuerza de oposición, fueron varios de los enunciados emitidos por el dirigente.

Entre aplausos, Luis Abinader agradeció a los que votaron por su propuesta, a Carolina Mejía su compañera de boleta, a Hipólito Mejía, alto dirigente del partido así como a los observadores internacionales «en especial a los de la Organización de Estados Americanos (OEA), y su presidente Andrés Pastrana«, también agradeció a su familia.

 Abinader llamó a la militancia perremeísta a que  no se sientan perdedores ya que ganaron el respeto de sus seguidores y a mantenerse unidos y no dispersarse porque es mucho lo que les falta hacer.

“Mi espíritu no se doblega, mi cuerpo no se cansa. Seguiré luchando por mi país” concluyó su discurso, “Que Dios proteja la República Dominicana”.

Más noticias