El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su lamento por la partida del papa Francisco en la mañana de este lunes.
“En nombre del pueblo dominicano y el de mi familia, expreso mi más sentido pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Nos unimos a las plegarias de la Iglesia Católica y sus fieles, así como a millones de personas alrededor del mundo que reconocemos su liderazgo, legado en favor de la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y el noble servicio a los más necesitados. Su memoria permanecerá por siempre”, concluyó Abinader en un posteo en la red social X.
Visita de Abinader al papa Francisco
El mandatario dominicano visitó al pontífice a finales del pasado mayo. Allí, Francisco le felicitó por su reelección presidencial.
Acompañado de sus hijas, su esposa y una delegación del país, Abinader sostuvo un encuentro con el papa, además de una audiencia privada.

RECOMENDAMOS LEER:
A su vez, el mandatario le entregó un rosario hecho de larimar, piedra única que solo se encuentra en el suroeste de la República Dominicana.
El papa recibió una invitación por parte del mandatario dominicano para venir al país, a lo que respondió afirmativamente asegurando que tenía interés en visitar el país.
Francisco, primer sumo pontífice latinoamericano y muy popular entre los fieles de todo el mundo, murió este lunes a los 88 años.
«Esta mañana, a las 07H35 (05H35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre», anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en su canal de Telegram.