Abinader lamenta accidente de México donde murió un dominicano

Abinader lamenta accidente de México donde murió un dominicano

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader lamentó el accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, México, en el que murieron 55 migrantes y entre ellos un dominicano.

A través de las redes sociales el mandatario se expresó lamentando lo ocurrido. Dijo: “Lamentamos el terrible accidente ocurrido en Chiapas, México, al volcarse un tráiler que transportaba numerosos migrantes, incluyendo dominicanos”.

Además, agradeció las acciones de auxilio de las autoridades mexicanas y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo señaló: "Los responsables no deben quedar impunes".

Detalles del accidente ocurrido en Chiapas México

El accidente se registró a las 15.30 hora local (21.30 GMT) en el kilómetro 9 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

El vehículo trasladaba en sus dos cajas a más de 160 migrantes hacinados de varias nacionalidades como Guatemala, República Dominicana o El Salvador.

Según testimonios e indagatorias oficiales, los migrantes que viajaban en este vehículo ingresaron desde Guatemala durante varios días por caminos y veredas al estado de Chiapas y se concentraron en San Cristóbal de Las Casas en distintas viviendas utilizadas por los traficantes de personas.

Apenas una hora y media después de comenzar su recorrido, el camión volcó dejando una trágica cifra de 55 muertos y 105 heridos.

“Por los testimonios de las personas sobrevivientes, comentan, son originarios la mayor parte de ellos de Guatemala”, dijo Luis Manuel García, director estatal de Protección Civil.

El accidente reveló, una vez más, la gravísima y compleja crisis migratoria que padece el país y reflejó la incapacidad de las autoridades.

Puedes leer: Abinader califica de exitosa alianza entre RD, Panamá y Costa Rica

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn 24 años, LEIDSA ha entregado más de 8,000 MM en premios
SiguienteMirex lamenta accidente en que murió un migrante dominicano en Chiapas