Abinader incorpora 90 nuevas cooperativas al Idecoop mediante decretos

El presidente Luis Abinader emitió varios decretos con los que dispone la incorporación de 90 nuevas cooperativas al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), en todo el territorio nacional.

Esta decisión está contenida en los decretos 810-21, 811- 21, 812-21, 813-21, 814-21, 815- 21.

Las cooperativas incorporadas son representativas de una variedad de actividades comerciales y productivas, tales como:

  • Ahorros y Créditos
  • Agropecuarias
  • Servicios Múltiples
  • Producción
  • Trabajos, entre otras

Designa a un nuevo ministro de la Juventud

En otro tema, el presidente Luis Abinader designó a Rafael Jesús Feliz García, como nuevo ministro de la Juventud.

La decisión del mandatario está contemplada en el decreto 804- 21, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Al momento de su designación, Feliz García se desempeñaba como vicerrector de Vinculación y Extensión del Instituto Técnico Superior Comunitario.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, fue destituida por el presidente Luis Abinader, luego de que fueran denunciadas irregularidades en dicha institución.

Mediante el decreto 786-21 se deroga el artículo 1 del decreto número 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Jiménez Ramírez como ministra de esa institución.

Previamente, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la exministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Mientras que Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

Los supuestos actos de corrupción los denunció su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda.

Además, en marzo de este año, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) es una institución educativa que, según denunciantes, fue entregada como cuota política a dos dirigentes por haber trabajado en la campaña política a favor del presidente Abinader.  Detrás del nombre de José Altagracia Sánchez, renunciante rector, hay otro, se trata de José Ramón Jiménez, regidor en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y padre de la exministra de la juventud Luz del Alba.