Nacionales

Abinader inaugura IDEICE para evaluar la calidad de la educación

Abinader inaugura IDEICE para evaluar la calidad de la educación
Abinader inaugura IDEICE para evaluar la calidad de la educación

Santo Domingo, RD.– El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el nuevo edificio del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), que investigará y evaluará la calidad del sistema educativo, y esto con el fin de proporcionar información pertinente y relevante para la toma de decisiones.

El edificio de Ideice lleva el nombre de la educadora dominicana Ivelisse Prats Ramírez de Pérez. Esta vivió toda su vida preocupada, dedicada y entusiasmada por una educación de calidad.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó el legado de Prats Ramírez, es una de las mujeres más importantes en el aspecto social y político del país.

Haciendo referencia a la inauguración de este instituto, Fulcar dijo “se trabajará incansablemente para acercarnos a la meta de alcanzar los niveles requeridos de calidad en la educación de nuestro país”.

En este sentido realizó un llamado a los sectores a enfocarse en alcanzar resultados. Como también dar seguimiento para que la república dominicana pueda mostrar mejores resultados. Y asimismo el mundo empiece a notar una verdadera transformación en la educación de los estudiantes.

Igualmente Carmen Caraballo, quien es directora ejecutiva del Ideice, señaló que el presidente Abinader es un enamorado de la educación.

Directora del Ideice expresó sus retos

La directora destacó que la institución tiene entre sus retos, la producción de investigaciones y evaluaciones basadas en las necesidades expresadas en las diferentes instancias del sistema educativo.

Por lo tanto en la actividad estuvieron presentes ministros, entre ellos el de Obras Públicas, Deligne Ascención; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. También Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el director ejecutivo del INFOTEP, Rafael Santos, entre otros.

Destacar que este edificio cuenta con tres niveles, posee unos 1,340 metros cuadrados. La edificación tiene también tres salones para reuniones. Además, 36 parqueos para el personal del instituto.

 

Más contenido por Redacción CDN