Nacionales

Por segunda vez de este año, Abinader hablará de crisis haitiana en conclave internacional

Presidente Abinader está preocupado por la crisis haitana. Asi lo ha hecho saber a los organismos internacionales
Presidente Abinader está preocupado por la crisis haitana. Asi lo ha hecho saber a los organismos internacionales

La nueva alocución del mandatario será ante la Asamblea General de la OEA que se celebra en Washington.

Santo Domingo, R.D.-Por segunda vez este año 2022, el presidente dominicano Luis Abinader volverá hablar de la crisis que vive Haití y de sus repercusiones en la República Dominicana.

Este jueves, el presidente Abinader, que se encuentra en Washington desde el miércoles, tiene previsto hablar ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La intervención será a las 5.00 de la tarde. Primero tendrá una reunión con el secretario general del organismo, Luis Almagro.

La primera vez que el mandatario dominicano habló de la crisis haitiana este año 2022 fue al agotar un turno en la Cumbre de las Américas. El reunión de mandatarios fue organizada por el gobierno norteamericano en la ciudad de Los Ángeles, California, el pasado mes de junio.  Para la ocasión, Abinader solicitó apoyo para Haití, ante la crisis que afronta.

República Dominicana no puede cargar sola con los problemas de Haití.

Presidente Luis Abinader en la IX Cumbre de las Américas (Junio 2022)

Este jueves, Abinader agotará un turno ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. La alocución coincide con una de las peores crisis políticas de la vecina nación.

La crisis ha obligado que este jueves la Embajada Dominicana en Haití fuera desalojada ante el agravamiento de la crisis de seguridad de esa nación y el recrudecimiento de la crisis política que inicio con el asesinato del presidente Jovenel Moise (Julio 2021).

Le puede interesar:

Agenda del presidente Abinader en la OEA

El mandatario dominicano, agotará un turno de aproximadamente 25 minutos, para exponer ante los integrantes del organismo sobre diferentes tópicos, entre ellos la crisis en el vecino Haití.

Asimismo, el Abinader tiene previsto arribar a la sede de la OEA a las 4:45 para una reunión previa con el secretario general Luis Almagro.

Para las 5:00 de la tarde está programado el discurso del presidente dominicano que será trasmitido por CDN Canal 37  y todas sus plataformas digitales.

Junto al presidente Abinader estarán el canciller Roberto Álvarez;  la embajadora en Washington, Sonia Guzmán y el asesor en política exterior José Singer.

El mandatario dominicano volverá a Estados Unidos la semana entrante para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Más contenido por Alba Nely Familia