Nacionales

Presidente Abinader hablará en la cumbre por la democracia de Biden

Abinader hablará en la cumbre por la democracia de Biden
Abinader hablará en la cumbre por la democracia de Biden

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hablará en la Cumbre por la Democracia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a la que el país fue invitado junto a otros 12 países de la región de las Américas.

Se espera que la participación del presidente Abinader sea este 10 de diciembre entre las 7:20 y 8:30 de la mañana, hora de República Dominicana.

El mandatario formará parte de la mesa redonda donde los líderes conversarán sobre el empoderamiento de los defensores de los derechos humanos.

Así como de los medios de comunicación independientes, dentro y fuera de las fronteras.

La cumbre se celebrará de manera virtual, para mantener los protocolos del COVID-19.

La idea es que esta cumbre sirva de plataforma para que los líderes “anuncien nuevos compromisos, reformas e iniciativas” de acuerdo con tres pilares: la defensa de la democracia contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y el respeto de los derechos humanos, afirmó el martes un funcionario gubernamental estadounidense bajo anonimato

La cumbre por la democracia empieza este jueves 9 de diciembre, con los comentarios y palabras de bienvenida del presidente Joe Biden.

Más contenido por Redacción CDN