Regionales

Abinader entregó una nueva escuela en sabana perdida, Santo Domingo Norte

Santo Domingo, RD.- El presidente Luís Abinader entregó a la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, una nueva escuela de 26 aulas construida por el Ministerio de Obras Públicas.

En ese orden, la escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa la construyó el Ministerio de Obras Públicas, con una capacidad para acoger a 805 estudiantes.

Comunidad recibe con satisfacción nueva escuela

La entrega del plantel escolar llenó de satisfacción a profesores y comunitarios de Sabana Perdida, que expresaron su agradecimiento al Gobierno de Abinader.

La escuela básica Espejo Ramona Neris Sosa contará con el formato de la jornada escolar extendida. Tiene espacios recreativos y culturales en apoyo a las familias de la comunidad de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El centro está diseñado y construido con una cobertura total de rampas, y material de protección. Contará también con un módulo de aulas especiales para recibir niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Que se integren de manera formal con todos sus compañeros, y ser partícipes de todas las actividades.

Asegura que la educación sigue siendo una prioridad para su Gobierno

Al hablar en el acto de inauguración, el presidente Luis Abinader dijo que la educación sigue siendo una prioridad para su gestión de gobierno. Lo que queda de manifiesto con el trabajo permanente que desarrolla el MINERD para garantizar, mediante distintos programas, adecuada y acogedora planta física escolar.

Mientras que el ministro de Educación, Roberto Fulcar afirmó que la inauguración de nuevos planteles escolares viene a fortalecer la planta física escolar. De las que dijo están siendo recuperadas, remozadas y acondicionadas en todo el país.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez