Abinader entrega obras en San Cristóbal en día de la Constitución

El presidente Luis Abinader dejó inauguradas una serie de obras en la provincia de San Cristóbal en el marco de las actividades conmemorativas del 177 aniversario de la firma de la primera constitución de la República Dominicana.

Se trata de un conjunto de obras prometidas por Abinader el seis de noviembre del pasado año, durante el Consejo de Gobierno en esta provincia.

Entre las obras entregadas por el jefe de Estado destaca, el distribuidor de tráfico que da acceso a la ciudad desde otras provincias del país.

Esta obra se construyó con una inversión de 68 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario entregó una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de Lavapies, que impactaría a unas 200 mil personas en una primera etapa con una inversión de 34 millones de euros.

En el acto, Abinader hizo un llamado a todos los sectores para que apoyen y respalden el Pacto del Agua, un proyecto de su gobierno que plantea acciones en tres áreas:

  1. Agua potable
  2. Aguas residuales
  3. Aguas de riego para la agricultura

Finalmente, el presidente dejó completamente remozado el parqueo y la verja perimetral de la extensión Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.

El jefe de Estado también encabezó en esta ciudad un Consejo de Gobierno ampliado, en el que prometió más inversión en infraestructura en esta ciudad.