La obra será ejecutada con una inversión superior a los 800 millones de pesos

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto del primer palazo para la ampliación de la autopista San Isidro en el municipio de Santo Domingo Este.

La obra será ejecutada con una inversión superior a los 800 millones de pesos y contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial por sentido de circulación.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y serán intervenidos 5.13 kms de un carril adicional para girar en intersecciones. El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La obra física comprende realizar movimientos de tierra, colocación de sub-base, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

La estructura del pavimento será de 10 centímetros de hormigón asfaltico caliente, 25 de base estabilizada y 35 de sub-base mejorada.