Nacionales

Abinader encabeza graduación de 151,667 técnicos del Infotep

Abinader encabeza graduación de 151,667 técnicos del Infotep
Abinader encabeza graduación de 151,667 técnicos del Infotep

El presidente Luis Abinader encabezó la Sexta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

Donde 151,667 personas concluyeron sus capacitaciones en todas las regiones del país en el último año.

Durante una ceremonia en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el lugar estuvo presente una representación de 2,160 técnicos y maestros técnicos que forman parte de los egresados de carreras de corta, mediana y larga duración.

Además del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y otros funcionarios.

Finalmente, su director general Rafael Santos Badía afirmó que la mejor manera de afrontar los desafíos presentes y futuros es logrando que la sociedad se empodere de la formación técnica, que conduce a empleos dignos y seguros.

Asimismo resaltó los esfuerzos del Gobierno para la preparación académica de los jóvenes disminuyendo así la tasa de desempleo.

Realizan 2da graduación «Rescate en Alturas en Sistema de Cable Aéreo»

Santo Domingo, RD.- CESMET, a través de su Escuela de Seguridad, realizó hoy el acto de graduación de la 2da. Promoción del Curso de ¨Rescate en las Alturas en Sistema de Cable Aéreo¨.

El acto se llevó a cabo en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD., sede de la institución.

El cual estaba encabezado por el director del CESMET, General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., quien estuvo acompañado de la Plana Mayor.

26 graduandos adscritos al Cuerpo Especializado, así como a las unidades de rescate y la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa.

Además a la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, Comando Norte Base Aérea de Puerto Plata.

Así como a diferentes unidades de protección civil, entre ellas, la Unidad de Rescate Ámbar de Puerto Plata, Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Los graduados agotaron un programa de clases teóricas y prácticas, además de evaluaciones prácticas de alto riesgo requeridas en las operaciones de rescate.

Lachepelle De los Santos dijo que desde que conoció el equipo ha brindado todo el apoyo necesario para su desarrollo.

De igual manera destacó los resultados positivos producto del constante entrenamiento y trabajo en equipo de sus integrantes.

Así mismo valoró la envergadura de este curso, que involucra a distintas unidades de rescate de las Fuerzas Armadas, así como también diferentes unidades de protección civil.

Más contenido por Redacción CDN