Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizóel “Encuentro Nacional de Planificación y Gestión Pública en el Gobierno del Cambio”, encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro Miguel Ceara Hatton.

El presidente Abinader expuso sobre la planificación y gestión por resultados: Instrumento para mejorar la calidad de vida de la gente.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública del MEPyD, Pavel Isa Contreras, presentó un resumen de los compromisos de la articulación y la planificación.

En la actividad, fueron presentados los resultados del proceso de planificación desarrollado durante el 2021, junto a las distintas instituciones del Gobierno dominicano.

Además, se compartió el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) 2021-2024, aprobado por el Consejo de ministros y ministras.

También se dieron a conocer las herramientas diseñadas para la articulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas públicas a implementar.

Los documentos presentados son el resultado del impulso del Gobierno de disponer de una planificación pública coordinada, para asegurar un uso eficiente de los recursos e impactar en la calidad de vida de la gente.

El plan se estructuró partiendo del Programa de Gobierno del Cambio e identifica como su objetivo central mejorar la calidad de vida de la gente. Esas políticas están alineadas con  la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con las metas priorizadas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El PNPSP 2021-2024 contiene 32 políticas con sus respectivas áreas de intervención, entre las que figuran: empleo formal, seguridad ciudadana.

Además, acceso a salud universal, crear oportunidades para la juventud, igualdad de género, empoderamiento de la mujer y la no violencia, entre otras.