Nacionales

Abinader encabeza en Miami presentación del Plan «Burocracia Cero»

Abinader encabeza en Miami presentación del Plan "Burocracia Cero"
Abinader encabeza en Miami presentación del Plan "Burocracia Cero"

Puedes leer:

El presidente Luis Abinader encabezó en Miami la presentación de «Burocracia Cero», un plan con el que el gobierno dominicano busca modernizar el país e impulsar las inversiones extranjeras en territorio nacional.

En palabras del mandatario, con la entrada en ejecución en los próximos días de la iniciativa «Burocracia Cero», el país aumentará sus niveles de transparencia al tiempo que permitirá un ahorro proyectado en cerca de 1200 millones de dólares  para 2024.

El mandatario se refirió al tema en compañía de Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad dominicano, quien también destacó la importancia del plan que el Gobierno busca promover más allá de sus fronteras para captar nuevos inversionistas.

En el marco de su visita en Estados Unidos, el jefe de Estado subrayó que Burocracia Cero se traduce en mayor eficiencia de la administración pública a través de normativas claras y oportunas.

El programa Burocracia Cero forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo y de la 167-21 de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.

El mandatario viajó en un vuelo de la aerolínea de matrícula dominicana Sky High que partió del Aeropuerto Internacional Las Americas – José Francisco Peña Gómez.

En horas de la noche, el jefe de Estado asistirá a una actividad privada.

El presidente Luis Abinader regresa al país la mañana del domingo y de inmediato se reintegrará a las actividades que tiene programadas para ese día.

Por: Samuel Guzmán

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias